headerindex (1)
topbannermen

Retomando la punta

La semana siete del torneo de Flag Football Femenino tuvo como vencedoras a Medusas, por un marcador de 29-6 frente a Valkirias, conjunto que no consigue levantar cabeza en el certamen. Por su parte, las dirigidas por Guillermo González se posicionan en lo más alto de la tabla, acumulando cuatro triunfos y tan solo una derrota.

Tras una semana libre, Medusas arrancó en muy buena forma. En la arremetida inicial, que le perteneció a la escuadra de violeta, la siempre atenta defensiva Maribel Claros les hizo sentir, con una intercepción y Touchdown, finalmente anulado por un contacto ilegal contra el mariscal, el aprieto que le depararía esta unidad responsable de mantener a salvo la zona de anotación.

Aunque, en la primera entrada,  las lideradas por Luisina Gutierrez no tuvieron un buen drive, la firme defensa se encargó de colocar nuevamente a su comando ofensivo dentro del campo, con jugadas destacadas de Paola Morillo, que ejecutó de manera efectiva el blitz y, para acabar con el incipiente avance de sus adversarias, su hermana Rocío Morillo logró interceptar el balón.

Ubicadas en las 20 yardas, la mariscal Gutierrez y su escuadrón abrieron el tanteador mediante un buen recorrido por tierra de Gala Navarro, quien luego engranó una devolución de pases con su QB, para otra ganancia de metros, acarreando el ovoide hasta la cuarta yarda y media. Con escaso espacio por recorrer delante, las conexiones fueron con Micaela Velazquez, en la anotación y Rocío Morillo, en el punto extra.

Una vez más, Paola asfixió con la carga cada intento de su rival y las hizo recular hasta su yarda cero. Acto siguiente, su explosividad gratificó al equipo con la captura de la QB Sofia Ortega, capitalizando así un safety que las puso arriba por 9-0.

Pero el suplicio no había terminado para Valkirias, una marcha seguida de renovación, dio lugar al tercer golpe de las locales. El ingreso de Marian Parodi aportó una ganancia, vía aérea, hasta las siete yardas rivales. Después, dos envíos consecutivos a Diana Rodríguez incrementaron la brecha a 16-0, parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la ofensiva de las conducidas por el coach González resultó en un primer down sin progreso alguno. Sin embargo, ello no significó que su acometida mermara, por el contrario, se impusieron en su segundo intento, en donde se lució nuevamente Parodi con una corrida del terreno de juego por completo, para la anotación.

La reacción en la vereda de enfrente llegó tras la intercepción de Ortega, en la yarda diez de Medusas. Posteriormente, al intento con el que se adelantaron cuatro yardas más, una intercepción de Rocío Morillo las asustaría porque logró transportar el balón a la end zone. Para su fortuna, las dirigidas por Hugo Ferreyra volvieron a tomar posesión del ataque, dado que el TD fue invalidado por blitz ilegal. Y, en esta ocasión, la alegría le correspondió a Valkirias, al conseguir marcar con un pase de Paula Sánchez para Mara Aquino, para el 23-6.

Mas allá de esa anotación, las visitantes no pudieron volver a doblegar a sus oponentes. Por su parte, Medusas no desaprovechó su ultima oportunidad en el ataque y cerraron el encuentro con otro excelente acarreo, en esta ocasión, protagonizada por Velazquez, quien marcó el inamovible 29-6. Con este envión anímico, se preparan para enfrentar a Tigresas el próximo sábado; mientras que Valkirias tendrá descanso.

Author

Pamela Lemuz