headerindex (1)
topbannermen

Se acerca el final

Yacarés derrotó a Coyotes 12 a 6 por una nueva fecha de la categoría Juvenil y alcanzó la línea de Aztecas con cuatro victorias y una derrota en el 2016 y dejó todo servido para que la definición del torneo el 15 de octubre sea infartante.

El partido comenzó muy trabado, a tal punto que al llegar el medio tiempo el marcador seguía cero a cero. Yacarés logró hilvanar unas cuantas jugadas ofensivas con éxito pero tras un mal intercambio entre el centro y el mariscal de campo en su primera serie, perdió la posesión tras no poder convertir en cuarto intento y dieciocho yardas por avanzar.

Coyotes, por otro lado, no logró trasladar su solidez defensiva al otro lado del juego y no tuvo demasiadas jugadas destacadas con la posesión de la pelota. Algunas corridas del mariscal Agustín Geist, de Tomás Ustimczuk o de la primera selección del draft, Gonzalo Carreras, no alcanzaron para vulnerar la experimentada defensa rival.

Con la segunda mitad por comenzar, la manada del desierto recibió la pelota esperando golpear primero pero se encontró con un golpe anímico en la primera jugada. En la devolución de la patada de salida, Bruno Sassone recuperó un balón suelto fácilmente y entró prácticamente trotando a la zona de anotación para marcar los primeros puntos del partido.

El equipo de Gabriel González intentó recuperarse para remontar la inesperada desventaja y ahora sí logró mover las cadenas con buenos pases de Geist y corridas repartidas entre los jugadores del backfield canino. Sin embargo, la defensa de Yacarés no permitiría más que algunas yardas y recuperó la posesión para dar inicio a la serie que culminó con una anotación de Lars Riecke ya en el cuarto período tras una gran corrida de derecha a izquierda en la que burló varios tackles de los rivales.

Pese al 12-0 en el marcador, Coyotes no se dio por vencido y logró una anotación mediante las piernas de su mariscal aunque sólo sirvió como consuelo y para adornar el tanteador final.

Con esta victoria, Yacarés llegará a la gran definición de la categoría con la moral bien alta mientras que la manada del desierto cierra un año sin triunfos pero con esperanzas de progreso ante el talento a explotar de sus jugadores. De esta manera, las jóvenes promesas de Football Americano Argentina entran a la semana de descanso previa al partido entre Yacarés y Aztecas el 15 de octubre del que saldrá el campeón de un torneo que se vuelve cada vez más apasionante con el correr de los años.

Author

Fernando Noodt Molins