headerindex (1)
topbannermen

Hot! “Sé que va a ser duro, espero estar a la altura”

Van pasando las horas y estamos cada vez más cerca del Draft 2016 de Football Americano Argentina. En este caso, tenemos la oportunidad de hablar con un jugador distinto, que luego de pasar por menores, decidió esperar un tiempo y llegar más preparado a la categoría Mayores. Ahora, con 24 años, Cristian Bissio (ex Aztecas) completó el campamento inicial y aguarda ansioso la elección de jugadores del próximo domingo.

¿Cómo llevás la espera del draft? ¿Estás nervioso?

El tema de la espera me pone ansioso, hace tiempo que tengo ganas de subir (de categoría) y con tanto tiempo inactivo, la verdad que sí, volver es un poco extraño pero está bastante bueno. Sinceramente, estoy emocionado. Aparte la intriga de saber qué equipo me elige, obviamente.

¿Tenés preferencia por algún equipo?

En cuanto a preferencia por las franquicias en sí, no. Tengo más afinidad con Corsarios porque ahí están jugando varios miembros de Aztecas de mi camada. Tampoco conozco a fondo el trabajo de los equipos como para poder saber un poco más. Pero si tengo que elegir a uno, es Corsarios, por esta cuestión, que mismo lo expresé en las entrevistas con la dirigencia de cada franquicia.

Estando lesionado no pudiste hacer el combine, ¿te quedó la espina?

Sí, me quedó la bronca de no haber podido mostrarme a los entrenadores y exponer el 100% de mis habilidades. De todas formas, en las entrevistas me fue bien y eso me alivió un poco y me dejó más contento.

¿Preferís un equipo en proceso de formación o rearmado, o uno que ya está armado con puestos determinados?

La verdad que no lo había pensado. Pero sé que sea el equipo que sea, tengo que pelear el puesto y voy a hacer todo para ganarlo. Más allá de si ya está armado o si tiene más disponibilidad en la posición que crean conveniente de acuerdo a mis características.

¿Cómo te preparaste este año para ingresar a la categoría?

Más que nada, me preparé en el gimnasio, pero sobre todo, le di mucha bola a la parte aeróbica, para aguantar todo lo que es corridas y golpes. Mi posición por excelencia es Running Back (corredor), por ende no sólo me voy a tener que bancar golpes, sino también, si puedo entrar en esa posición, voy a tener que correr. Por eso le metí el esfuerzo ahí para estar listo para jugar donde más me gusta.

¿Qué te quedó de los años jugando en Juveniles, en general, y en Aztecas, en particular?

Si hay algo que puedo resaltar de la experiencia en menores, más allá del juego en sí, es aprender a compartir con tu equipo victorias, derrotas, golpes, ver como tu compañero deja todo en la cancha, eso no se ve en cualquier lado. Es una linda experiencia porque te enseña no solamente a jugar, sino también como persona, saber lo que es jugar en equipo, tener a alguien que te está apoyando al lado. Aparte, también la disciplina y entender mejor el juego para leer al oponente, que es un plus que tenemos los que subimos de categoría.

¿Cómo crees que se va a sentir enfrentar a ex compañeros?

Va a ser bastante fuerte porque sabés que antes golpeábamos juntos y ahora nos vamos a pegar entre nosotros. Pero también va a ser emocionante, porque de los que recuerdo de mi camada tenían muy buen nivel, así que va a ser muy divertido estar enfrentados. Más que nada para recordar viejos momentos.

¿Tenés alguna incertidumbre de cara a este nuevo desafío?

En mayores el nivel es totalmente distinto y sí, un poco de nervios tengo. Más que nada por ver a qué me voy a enfrentar. Sé que va a ser más duro y espero estar a la altura también.

¿Qué diferencias esperás entre las dos categorías?

Creo que va a haber más exigencia y responsabilidad. Además de lo físico, porque ya no somos nenes que nos golpeamos. Ahora el golpe va a ser mucho más duro, mucho más fuerte.

¿Qué podés ofrecer al equipo que te elija y qué sentís que te falta aprender?

Uno está constantemente aprendiendo, y la verdad me falta un montón.  Y ahora, en esta nueva etapa, estar al lado de jugadores con mucha experiencia, me va a ayudar un montón. Y para dar, voy a dar lo máximo para aportar desde donde necesite el equipo que me elija. Sea cual fuera.

¿Hay algún jugador de FAA que tengas como referencia en tu posición?

La verdad, me fijo más en los que fueron mis compañeros. Los conozco más a ellos y me gusta cuando les va bien.

 

Bissio es, sin dudas, un caso especial en el draft. Alejado tres años del fútbol americano, vuelve para encarar una experiencia nueva en la máxima categoría. Sin dudas, el tiempo da otra experiencia y tranquilidad para afrontar este draft. Un jugador aguerrido que sin dudas será considerado por varios entrenadores a la hora de hacer sus picks.

Author

Julian Chames