headerindex (1)
topbannermen

Segundo puesto para TIburones

Se jugó la semana 15, y última, de la Liga Argentina de Football Americano, y en el primer turno del día Tiburones venció a Osos Polares por un contundente 34 a 7, lo que le aseguró al conjunto “escualo” el segundo lugar en la tabla general.

El encuentro comenzó parejo entre ambos equipos, los cuales optaron por los acarreos terrestres. Tiburones utilizó los avances de su mariscal Fernando Falluca y las corridas de Augusto Bazan para intentar acercarse a la zona prometida, alternando por momentos con pases a Guillermo Herrera y Fabio Garibaldi.

Por el lado de la “manada polar” su principal arma de ataque fue Mathias Crespi, quien se apoyó en la mayoría de los intentos en las corridas de Jan De Hoop.

El conjunto “escualo” fue quien abrió el marcador en el segundo cuarto, de la misma manera que lo habían intentado en el primero, pero esta vez el resultado fue 6 a 0 en su favor. Su llegada a zona roja comenzó con acarreos de Falluca y Bazán, alternando con pases cortos a Matías Bezruk, hasta que quedaron a pocas yardas de anotar, y en el tercer intento un envío a Guillermo Herrera logró el cometido.

Si bien el encuentro continuó parejo, TIburones logró aumentar la ventaja con la misma fórmula que en la anterior. La formación en “I” fue la que les resultó más provechosa, tanto para los acarreos de Bazán como los del propio mariscal, y alternar así con pases a Herrera o Garibaldi. Tal es así que el segundo touchdown del partido llegó con una corrida de Falluca que puso a su equipo 12 a 0 arriba.

Tras el kickoff, Mathias Crespi se hizo cargo de su ofensiva desde su propia yarda 30, con solo 40 segundos en el reloj. El mariscal tomó el balón y, luego de algunos avances cortos, lanzó un largo envío a Brian Prigoshin, quien recibiò comodamente  el ovoide y corrió por casi 40 yardas hasta que consiguió los 6 puntos para su equipo, que luego aumentó Stefano Zucchi de patada. De esta forma se fueron al descanso de medio tiempo 12 a 7 abajo.

La segunda parte del partido, y como es habitual, fue dominada de principio a fin por Tiburones, y la formación más utilizada por Falluca continuó siendo en “I”, con dos receptores, Garibaldi e Ignacio Dufau. Luego del kickoff inicial comenzaron los acarreos de Bazán, que dejaron a su equipo a 30 de la zona de anotación, y una falta por interferencia a Guillermo Herrera los acercó aún más. Así el marical “escualo” logró correr y pasar a la defensa polar y marcar el 18 a 6 para los suyos.

Después de la anotación se dio la particular situación de un doble turnover, uno atras del otro. El primero recuperado por Tiburones luego de un fumble de De Hoop, y el segundo tras una intercepción de Adrian Geremia a Fernando Falluca. Lo que dejó a la ofensiva de su equipo en su propia yarda uno, y con la dificultad de salir rápido de ese lugar. Asi De Hoop tomó el ovoide e intentò salir de su propia zona roja, pero fue tackleado en el intento por Tomás Mandelli, lo que otorgó otros 2 puntos y  el 20 a 7 en el marcador para los rojinegros.

Nuevamente la presión de la defensiva de Tiburones causó errores en la ofensiva polar, otra vez Jan De Hoop perdió el balón y fue recuperado por Bezruk, lo que puso otra vez en cancha a Falluca y compañía. En el segundo intento, el primero fue una fallida corrida de Bazan, el mismo jugador avanzó por tierra eludiendo rivales y anotó por 6, que luego amplió Jonatan Laurino y puso el partido en 27 a 7.

Osos tuvo la oportunidad de acercarse a zona roja. Con una serie de acarreos de Mathias Crespi y pases a Martín Gambatesa lograron llegar  a la yarda 17 rival, pero un nuevo envío del mariscal fue interceptado por Mariano Smilasky, lo que depositó al ataque, liderado por Falluca, nuevamente en el emparrillado.

Una larga marcha de la ofensiva de los “escualos”, con corridas del Bezruk y lanzamientos hacia Dufau, terminó finalmente cerrándose con un acarreo de Augusto Bazán para touchdown, desde su yarda 37, que aumentó Laurino y determinó el 34 a 7 definitivo.

Asi Tiburones se aseguró la segunda posición en la tabla, aunque debe un encuentro ante Jabalíes. Por su parte Osos Polares tiene la posibilidad de colocarse tercero en la general, si vence en el partido adeudado a Corsarios y los “porcinos” pierden ante los “escualos”.

Author

Christian Villalba