headerindex (1)
topbannermen

“Me siento capaz de responder de la mejor manera”

Continuando con el ciclo de entrevistas a los jugadores de juveniles que se presentarán como elegibles para el Draft 2016, nos cruzamos con Manuel Seijas, jugador formado en Aztecas.

El ya próximo novato de esta nueva camada compartió con nosotros sus sensaciones sobre abandonar una categoría, y lo que representa esta gran cambio para él; como así también nos comentó cómo se ha estado preparando para este evento, y que espera de él mismo en esta nueva etapa de su carrera.

 

FAA: Con ya varios años jugando en menores, finalmente llega el momento de pegar el salto de categoría. ¿Qué sensaciones te deja el paso por Aztecas?

Seijas: Lo primero que se me viene a la cabeza es orgullo y tristeza al mismo tiempo, ya que dejo una linda etapa de mi vida ahí y tengo que despedir a mis compañeros de varios años. Con ellos pasamos por distintos momentos, salimos campeones y también hemos sufrido derrotas muy feas. Aztecas me enseñó a superar mis desafíos, me enseño que siempre hay una segunda oportunidad y que todo es posible. Aztecas me dio muchísimo.

 

FAA: ¿Y qué crees vos que le dejaste a la categoría, a tu equipo, y a quienes jugaron con y contra vos?

MS: Yo les dejo las ganas de seguir mejorando, de seguir desafiándose día a día, les dejo todo mi conocimiento que adquirí todos este tiempo tanto a los que están hace varios años como a los que recién entraron. Les dejo consejos que puedan aplicar tanto en la cancha y en los entrenamientos sino también en la vida diaria.

 

FAA: Ya hablando de lo que se viene, ¿qué expectativas tenes de la categoría de mayores?

MS: Estoy muy ansioso, no veo la hora de empezar a entrenar con el nuevo equipo que me seleccione, no veo la hora de jugar los partidos y demostrar que estoy listo tanto físicamente como mentalmente. Quiero integrarme al equipo y poder contribuir de la mejor manera para lograr los objetivos tanto míos como los grupales.

 

FAA: Este año son varios buenos jugadores los que se presentan al Draft desde la categoría juvenil, ¿Cómo encaras los nervios de todo lo que representa el Draft?

MS: A medida que se acerca el Draft aumentan los nervios.  Yo creo que va a ser un Draft muy interesante, conozco muy bien a mis compañeros, el gran nivel de juego que tienen y confío en que todos van a rendir al 100% en sus respectivos equipos.

 

FAA: Durante estos meses, ¿te preparaste de alguna manera especial tanto en lo físico como lo técnico, distinto a los años anteriores?

MS: Sí, este año me decidí a mejorar tanto físicamente como en lo técnico. Desde Diciembre que me vengo preparando, asique espero que todo el esfuerzo se vea reflejado en los partidos.

 

FAA: Y desde lo mental, ¿crees que tenes que hacer algún cambio para acompañar el salto de categoría, o crees que lo afrontaras de la misma manera que hasta ahora?

MS: Estoy consciente que el cambio de categoría es un paso muy importante pero yo estoy muy seguro de lo que quiero y de lo que no, mi mentalidad siempre fue de ir para adelante y superarlo todo y eso lo mantengo.

 

FAA: En cuanto a tus preferencias, ¿tenes algún equipo favorito al cual desees ir?

MS: Sí, tengo mi preferencia en cuanto al equipo que quiero ir, y también estoy muy seguro a cuales no quiero ir.

 

FAA: ¿Y tenes un palpito de donde crees que puedas llegar a quedar?

MS: Se rumorea mucho en donde pueda quedar y ojala que se dé, pero trato de no pensar en eso así no me pongo más nervioso.

 

FAA: Al equipo que te vaya a escoger, ¿qué cualidades crees que les podes llegar a brindar?

MS: Espero ser lo más productivo posible en cualquier posición que me toque jugar.  En mis años en menores jugué en muchas posiciones debido a la falta de jugadores asique me siento capaz de responder de la mejor manera.

 

FAA: ¿Y en qué puesto te gustaría desempeñarte?

MS: Me gustaría jugar de WR o TE en la ofensiva, o como LB o S en la defensiva.

 

FAA: ¿Que objetivos personales te planteas para este año?

MS: Mi objetivo personal es salir campeón con mi nuevo equipo, y al final del año jugar en la selección, y si no se da seguir peleando hasta conseguirlo.

 

FAA: Ya para ir cerrando, en estos años imagino que has ido viendo los partidos de mayores, ¿tenes algún jugador al que pretendas imitar, o al menos que tengas como referente de la categoría?

MS: He visto a muchos jugadores jugar durante estos años pero no tengo un jugador en especial al que tengo como referencia, sino que pretendo “imitar” ciertas cualidades de varios jugadores.

De esta manera nos despedimos de Seijas y esperamos ya con ansias el Draft, que será la gran antesala de la nueva temporada que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

 

Author

Tomás Kouba