headerindex (1)
topbannermen

Sorpresa de pretemporada

Entrada la tarde y con el frio haciéndose sentir cada vez más se enfrentaron en el último partido del día Tiburones y Jabalíes. La victoria fue para el conjunto “porcino” por 19 a 6, quienes vencieron nada más y nada menos que al subcampeón de la temporada 2016.
Previo al comienzo del encuentro se pudo ver las bajas importantes de ambos equipos en el sideline. Por el lado del conjunto “escualo” varias y sensibles ausencias ya que no contarán en todo el año con su experimentado mariscal Fernando Falluca, los receptores Mariano Smilasky y Fabio Garibaldi y los linieros Guillermo Herrera y Matías Alcón a los que se suma Agustín Barraquero que esta temporada será el head coach. Pero con once nuevas incorporaciones para este torneo, entre franquicias y picks, esperan poder tapar dichos huecos.
Por el lado del equipo jabalí, tres serán las bajas este campeonato, el receptor Patricio Fittipaldi, Gonzalo Álvarez linebacker y el liniero defensivo Viviano Romero, tres de sus jugadores más experimentados.
Tras dejar todo claro, veremos cómo afecto esto al juego de ambos equipos.
El encuentro comenzó favorable a Jabalíes. Ya que en su primera marcha quebraron el 0 tras una serie de combinaciones entre el mariscal Alejandro Bonomo y el corredor Alan Kritzer, que llevaron a su equipo a la mitad del campo. Luego de un pase de Bonomo a Fermín Peralta Martinez, quien corrió más de 30 yardas puso el 6 a 0 parcial para los suyos, ya que el punto extra fue errado por Luciano Lettieri.
Tiburones hizo su aparición en el emparrillado con el debut como mariscal de Mariano Romero Sturz pero poco duró su primera experiencia ya que la aguerrida defensa de Jabalíes no le permitió conseguir ninguna renovación.
De esta manera los de Bonomo se hicieron nuevamente con el ovoide y no desaprovecharon la oportunidad que encontró a su ofensiva a solo 11 yardas de otra anotación. Esta vez el turno fue del corredor Alan Kritzer que luego de tres acarreos cortos logró poner a su equipo 12 a 0, ventaja que aumentó Lettieri con una patada efectiva para el 13 a 0.
El conjunto “escualo” intentó en reiteradas ocasiones con acarreos del rookie Sebastián Fernández, rápido y hábil corredor, casi un hermano gemelo del ausente Augusto Bazán. Pero la atenta línea defensiva “porcina” con Alejo Navarro y Kevin Rotela como figuras, impidieron gran parte de dichos avances.
Al inicio de la segunda mitad del partido Tiburones pudo tomarse revancha ya con mariscal nuevo en cancha, Luciano Benítez. Desde su propia yarda 20 una inmejorable corrida de Fernández, quien se escabulló por la izquierda de la línea de golpeo y transportó el ovoide bien pegado a la línea, logrando poner a los “escualos” en el marcador 13 a 6.
Poco duró el respiro para los rojinegros ya que la ofensiva de Jabalíes volvió a la cancha con ganas de ampliar su ventaja y llegaron al objetivo en sólo tres intentos. Bonomo con dos pases efectivos puso a los suyos a 20 yardas de anotar. Así, tras un envío hacia Lettieri lograron poner el tanteador final en 19 a 6. El mismo jugador falló la patada de punto extra.
El conjunto “escualo” siguió probando por tierra con los acarreos de Fernández a los que se sumaron los ya conocidos avances de Matías Bezruk. Pero en pocas oportunidades pudieron penetrar la fuerte defensa “porcina”.
Resultado inesperado en la previa, ya que si bien Tiburones perdió varias figuras se reforzó en consecuencia. Pero nada pudo hacer contra el corazón y el amor propio de Jabalíes, que con un sideline con la mitad de jugadores que su rival lograron torcer todos pronósticos.

Author

Christian Villalba