headerindex (1)
topbannermen

Hot! Tazón del Centro IV

Este fin de semana se realizará la 4ta edición del desafío que enfrenta al combinado porteño de Patricios, ante las Águilas cordobesas. En ésta ocasión, los oriundos de Córdoba harán las veces de local, en la búsqueda de su primer triunfo en la historia de éste duelo.

Aprovechando el feriado nacional y el fin de semana largo, éste Domingo 24 dará lugar a una nueva presentación del Tazón más importante a nivel nacional; el cual lleva como gran y único ganador al equipo de la capital del país, con 3 victorias en sus 3 ediciones. De todas formas, éste 2013 trae condimentos nuevos que harán más atractivo el enfrentamiento.footballamericanoargentina009192futboltemporada2012 tazondelcentro3aguilasvspatricios

En primer lugar, se da un gran cambio en Patricios, que desde su creación estuvo dirigido por Cesar Liatti, quien, tras su paso a Halcones, será sucedido por Hugo Ferreyra (HC de Osos Polares). Esto significará ineludiblemente una variación en el sistema de juego, así como también en la nómina de jugadores; en la que si bien se mantienen protagonistas de años anteriores, se nota a priori una cantidad abundante de caras nuevas, tanto de novatos, como de jugadores que van por su segundo o tercer año en la liga. Será entonces un desafío ver que tan bien engranan entrenadores con jugadores, y  los jugadores entre sí, con todo un nuevo reto por delante como lo es el Tazón del Centro.

Por su parte, Águilas también estrena HC en el sideline. Hablamos de Franco Gianinetti, que supo ser el mariscal de Centauros, y ahora tomará las riendas en la búsqueda de romper con el dominio porteño. Pero a diferencia de Patricios, que comenzó con sus actividades una vez terminada la temporada regular, a principios de noviembre, el conjunto mediterráneo lleva casi dos meses de preparación, lo que sin dudas los hará llegar más preparados al encuentro. Aunque de por sí los jugadores de Capital Federal cuentan con mayor experiencia, y con una liga en la que disputan mayor cantidad de partidos, ésta diferencia de más de 1 mes de entrenamiento  en el seleccionado podría llegar a ser una de las claves del encuentro, ya que es fundamental que tan acostumbrados estén a compartir la cancha unos con otros en esta clase de desafíos.

Por esto, auguramos que esta 4ta edición del Tazón será una de las más parejas hasta el momento, dado que la experiencia de las Águilas sube año a año, así como también su nivel de juego; y por otro lado, habrá que ver que tanto pesa en Patricios el movimiento de tablero que significó el cambio en la dirección técnica, y en la gran convocatoria de nuevos jugadores.

Author

Tomás Kouba