headerindex (1)
topbannermen

Hot! Tiburones a la cabeza

En la apertura de la Semana 3 de la Liga Mayor de FAA, Tiburones se impuso 23 a 8 sobre el campeón Cruzados, quién hizo su debut en la temporada, con varias ausencias importantes, entre ellas Mauro Scala y Joaquín Perez Curiel. Con una gran producción ofensiva, anotando por aire y tierra, los escualos mantienen el ímpetu ganador en el arranque del campeonato.

El primer partido de la fecha 3 enfrentaba a los finalistas del año pasado Tiburones y Cruzados.
Los escualos venia de derrotar ajustadamente a Osos Polares en la fecha anterior por 15-14 mientras que Cruzados hacia su debut. Se notaria la ausencia de rodaje de los últimos campeones como también la ausencia de jugadores importantes.

El partido comenzaba con Cruzados atacando, se verían ofensivas variadas del equipo verde entre pases de Haberl a sus receptores Martin Persico y el chileno Pedro Urzua, como tambien los acarreos del mismo Haberl y del siempre potente Mario Ibarra.
La primera marcha seria nula y Cruzados entregaba el balón a Tiburones despues de un 4to intento.

Con Tiburones en cancha veríamos en las primeras jugadas corridas, el arma mas fuerte de los escualos en el partido y como siempre el rol de corredor y figura seria de Matias Bezruk.
Tiburones aprovechó la atencion de la defensa rival sobre Bezruk, por lo que en momentos sorprendían con pases a sus receptores como Paz Videla quien toma este año el rol de primer receptor y a su ala cerrada Agustin Barraquero.

La primera marcha de Tiburones terminaría con una anotacion de Paz Videla, luego de dos corridas de Bezruk. El PE seria errado por lo que el partido se ponia 6-0.

Cruzados volvería a atacar con jugadas mayormente protagonizadas por su mariscal Haberl, entre corridas de él mismo y buenos pases a Urzua quien tomó el liderazgo del juego aéreo, aun así el ultimo campeón no lograría hacer mucho y volverían a despejar cediendo el balón a Tiburones.

En su segunda marcha Tiburones usarían para avanzar jugadas de engaño con motion de sus receptores, una jugada que Cruzados no supo controlar hasta llegado el último cuarto, con los acarreos de Bezruk, Maurice y Bazan los escualos llegarían a la zona roja donde rematarían con un pase rápido y corto a su ala cerrada Barraquero, con el PE anotado Tiburones se ponía 13-0.

Las cosas no podían ser peor para Cruzados quienes luego de otra mala marcha decidirian despejar, pero este despeje sería bloqueado y recuperado por los escualos en la yarda 20 rival.

Tiburones se encontraba con la posibilidad de sumar puntos en el marcador pero en una nueva reversa Bazan perdería el balon y Tiburones debería despejar.

Se acercaba el final de la primera mitad y Cruzados intentaba engranar pero la defensa de Tiburones lograría frenar una gran última marcha de los dirigidos por Jimenez.

Terminaba la primera mitad con Tiburones arriba 13-0

El tercer cuarto ponía en cancha a la ofensiva escuala, harían un buen avance pero no lograrían sumar puntos en el marcador.
Tampoco lo haría Cruzados, quienes de a poco encontraron la manera de engranar tanto en ofensiva como en defensa.

Luego de varios cambios de posesión Tiburones lograría marcar nuevamente, a traves de una carrera de Bezruk por el lado derecho de la cancha y con el PE bueno el partido se ponia 20-0 demostrando la firmeza de Tiburones en ambos lados del campo.

En el último cuarto llegarían los puntos para Cruzados, sería después de una buena marcha, totalmente terrestre, protagonizadas por Haberl e Ibarra, siendo el último el que anotaría el touchdown para los actuales campeones. El PE sería por 2 puntos, logrados con una corrida de Haberl por el medio, asi el marcador se ponia 20-8.

La respuesta vendria enseguida con un field goal de Bezruk, poniendo el partido 23-8.

Con una última marcha Cruzados intentó avanzar para lograr anotar con jugadas de pase pero los receptores no pudieron controlar el balon en varias oportunidades y asi se acababa el partido.

Tiburones demostró porque fue finalista el año pasado y porque es candidato este año, de la mano de Allan Kotliar y de los pies de Matias Bezruk los escualos buscaran conquistar el Tazon Austral X.

Cruzados cayó en su primer partido, podrá ser por la falta de rodaje y/o por la ausencia de jugadores, veremos en la próxima fecha como se encaminan cuando enfrenten a Osos Polares.

Author

Facundo Mazzini