headerindex (1)
topbannermen

Tigresas ganó el último

El final de la temporada 2017 de flag tuvo dos protagonistas: Tigresas, por un lado, que venció en Champagnat a Valkirias por 20 a 0; y Medusas, que esperó su turno en las gradas para la premiación. Mientras los paraguas se resignaban nuevamente ante el clima primaveral, las chicas se dieron el gusto de jugar el último partido del año tras la consagración celeste la semana pasada.

A priori se esperaba que el partido tenía más de compromiso que de competencia. Se sabía que no tenía mucho en juego, que los dos equipos lo tomaban como el último encuentro de una temporada que empezó en con los primeros fríos de marzo.

Pero si antes del mismo se vislumbraba jugadoras aliviadas, muchos puntos, altos niveles de riesgo en cada drive, lo que dejó fue un primer tiempo en el cual gobernó la fricción. De hecho, hasta el primer touchdown de Tigresas, no habían renovado. La conexión que abrió el resultado fue una bocanada de aire para los espectadores como para ellas, las jugadoras. Agustina Romero Torres fue la encargada de anotar los primeros seis puntos.

Pese al quiebre en el marcador, el hilo del partido no sufrió modificaciones. El intercambio infinito de posiciones invitaba a pensar que el 0 a 0 se quebró gracias a una genialidad naranja. Sin embargo, Jimena Rodríguez Pacheco sacudió nuevamente el meeting para estirar la ventaja a 12.

Valkirias se desangró ante cada puñalada de Tigresas. Entró al partido como la tercera en la tabla y se fue con una canasta llena de dudas. Si la defensa paró de a ratos a las de naranja, liderada por las manos de Rodríguez Pacheco y Romero Torres, la ofensiva nunca pudo resolver las cargas de Pamela Lemuz. Antes de que bajara el telón, Rodríguez Pacheco sentenció el partido tras una soberbia atrapada.

El broche de la temporada se lo dio Medusas. En la foto aparecen medallas, un trofeo y ellas, las campeonas, quienes demostraron la fecha pasada que eran mejores que el resto.

Author

Franco Franceschetti