headerindex (1)
topbannermen

Tigresas ganó, gustó y dominó.

Tigresas derrotó a Valkirias con un contundente 27 – 0 y finalizó como líder llegando a la primera mitad del torneo 2017. Las claves del partido estuvieron en la defensiva, y su figura Méndez, y en las efectivas manos de López y Rodríguez Pacheco.

Si bien el comienzo del partido no dejaba bien en claro qué equipo dominaría el encuentro, si demostró las tácticas que ambas ofensivas plantearían a lo largo de todo el match. Por el lado de Valkirias, el plan de juego se centró en las corridas con múltiples reversibles y engaños. Mientras que Tigresas, haría foco en el juego aéreo. Este último resultaría sumamente efectivo. Tal es así, que los primeros puntos del encuentro llegarían vía aire. Un certero pase llegaría a las manos de Méndez, quien acarrearía el ovoide casi toda la cancha, para encontrar la zona de anotación. Con una conversión de un punto efectiva, Tigresas lideraba hasta el momento por 7 a 0.

Valkirias intentaría remontar, pero la defense de Tigresas sería tan efectiva que conseguiría un tackle para perdida. Sumado a esto, un acarreo poco efectivo y un mal snap, terminarían por sentenciar el drive del conjunto morado.

El próximo drive de Tigresas tendría solo una protagonista: Débora López. Ella sería la encarada de recibir un total de 3 pases, siendo el tercero dentro de la zona de anotación. La dupla Quinteros- Lopez demostraría un excelente nivel a lo largo de todo el encuentro, resultando ser un dolor de cabeza para la defense rival.

La siguiente marcha de Valkirias demostraba una mejora en el juego. Luego de dos corridas por parte de Ortega, las dirigidas por Ferreyra lograrían renovar. Sin embargo, debido a una falta en ofensiva, el equipo perdería el intento que las llevó a renovar, y se verían obligadas a ceder la posesión.

Tigresas retornaba al emparrillado, y daba su golpe final de la primera mitad. En tan solo la primera jugada, un pase aéreo encontraría las manos de Lemuz, quien recorrería la totalidad de la cancha para anotar nuevamente. El marcador quedaba 20 – 0 y el partido entraba en halftime.

La segunda mitad se mostraría mucho más apagada y careciente de anotaciones. Las defensivas comenzaban a tomar protagonismo, y los turnovers se apoderaban del match. Valkirias comenzaría a apostar por el pase, ya que el tiempo no sobraba, y debía achicar una diferencia de 20 puntos. Sin embargo, su juego no lograba desarrollarse de la mejor manera, a punto tal que su mariscal sufriría una intercepción por parte de Lemuz.

No sería hasta casi el final del encuentro que Tigresas volvería a anotar para sentenciar el encuentro. La marcha fue protagonizada por Lemuz. Quien acarrearía el ovoide en dos oportunidades y recibiría un pase que llevaría hasta la zona de anotación.

Así, el match culminaba con un dominio total de Tigresas. Con esta victoria final, el conjunto dirigido por Jiménez llega a la mitad del campeonato 2017 como líder. Habrá que esperar la segunda parte del Torneo para conocer si Tigresas continua imponiendo su dominio o si Medusas y Valkirias detienen su marcha.

Author

Tomas Mandelli