headerindex (1)
topbannermen

Tras un gran combine, se viene el Draft 2017 de Juveniles

El Combine de Juveniles es un evento organizado por la categoría en el que todos los prospectos tienen la chance de mostrarse ante los tres equipos de la categoría. Fue la segunda edición de estas pruebas, y se dividió en dos partes.

La primera se realizó el sábado 3 de Junio, donde se hicieron pruebas físicas, de velocidad, reacción, fuerza y habilidades para atrapar el balón. Se empezó por la prueba de velocidad, donde los aspirantes debían correr 40 yardas en el menor tiempo posible. El mejor tiempo lo tuvo Agustín Serman que recorrió la distancia en un sorprendente tiempo de 4.55 segundos.

La segunda prueba fue la denominada “L”, que consiste de correr ida y vuelta siguiendo los conos ubicados en la forma de la letra ya mencionada, y requiere agilidad y velocidad. Dio resultados muy parejos con muchos de los participantes haciendo tiempos muy cerca de los 5 segundos, pero el más rápido resultó ser Juan Ignacio Puyo, que realizó la prueba en tan solo 4.71 segundos.

Además continuando con los ejercicios de reacción se hizo un ejercicio copiado directamente del NFL Combine, conocido como “el ejercicio de los 3 conos”, se trata de correr de un lado hacia el otro en el menor tiempo posible comenzando desde el medio. Existieron muchos resbalones que empeoraron algunos tiempos. Serman volvió a destacarse pero el mejor tiempo fue del único novato extranjero, proveniente de México, Matías Mackinlay Montoya, que lo corrió en tan solo 4.52 segundos.

Luego se realizó la prueba de fuerza donde los novatos debían realizar la mayor cantidad de flexiones posibles. Hubo un claro dominador que fue Ángel Abelanda, quien finalizó la prueba con un total de 76 flexiones. Por último, los dos mariscales de campo novatos aprovecharon la prueba de recepciones del resto para mostrar su brazo. Tanto Tomás Pierleoni como Luciano Silva tuvieron un alto porcentaje de pases completo ayudando al resto a mostrar sus manos. Se destacó Joaquín Juárez, quien atrapó todos los pases que le tiraron.

La segunda parte se llevó a cabo el siguiente sábado. Todos los novatos se equiparon y realizaron ejercicios de contacto. Se tomaron como prueba drills clásicos: tackles uno contra uno, tackles en campo abierto y el famoso “Oklahoma”, en su versión dos contra dos. Uno de los que le hizo las cosas difíciles a los tackleadores fue Matías Morocho, un corredor fuerte y ágil. Y en la labor defensiva tanto Franco Ciravegna como Juan Lucarella, Tomás Lupidi y Juan Ripol se destacaron como tackleadores seguros dentro de un nivel general muy bueno. Franco Schneider, por su parte, ofreció bloqueos fuertes, con buena técnica y mucho esfuerzo.

Todo está listo para el Draft 2017 de la Categoría Juveniles, que se llevará a cabo hoy domingo 25 de junio en el Bar Fusión del microcentro porteño, donde los novatos pasarán a formar parte de una las tres franquicias de la Categoría.

Author

Tomas Zajdman