headerindex (1)
topbannermen

Un Draft Juvenil

El ruido de los tenedores no cedía ante la voz del presentador de la noche que pedía espacio para su disfonía. Afuera, Puerto Madero lucía solitaria, mientras que en Rodizio negociaciones, flashes y aplausos completaban la velada. El sorteo deparó que a la pretemporada la abren Tiburones y Jabalíes, la continúan Corsarios contra Cruzados y por último Osos Polares cierra ante Legionarios. Pero el sorteo no era lo más esperado. El draft 2016 comprometió 18 elecciones y algunos trades. A destacar la primera elección global en manos de Osos, que eligió a Stéfano De Ángelis; el trade entre Tiburones y Legionarios, equipo que se quedó con Cristian Bissio y le dio a Tiburones las primera y la segunda ronda del próximo draft; y la distinción a Flavio Sueldo, pickeado por Corsarios, como el jugador más valioso del campamento de novatos 2016. De Ángelis y Medina, tras finalizar la gala, cuentan qué les pareció y qué esperan de sus nuevos equipos.
¿Cómo viste el Draft?

De Ángelis: “Fue un Draft bastante emocionante. Se cumplió mi objetivo: que el primer pick sea un juvenil. Me deja una sensación linda porque me va a tocar compartir cancha con Lucas Burgos Montesano nuevamente. Me pone muy feliz que los primeros cinco picks hayan sido de la categoría juveniles”.

Medina: “Me pareció predecible. Es decir que cada juvenil fue a cada equipo distinto, excepto Tito y Burgos. Creo que siempre que hablábamos salió casi todo igual. No me sorprendió mucho. Creo que Cristian Bissio puede ser un jugador muy valioso en cuanto a lo físico, en lo deportivo es muy bueno”.

¿Cómo es tu relación con tu nuevo coach?

De Ángelis: “Con Hugo ya hablé, tuve la oportunidad de hablar después del draft. Me habló y me dijo que era el jugador más valioso del combine que se presentó, y eso me enorgullece mucho. Y me dijo que me eligió porque lo puedo ayudar en varias posiciones en la ofensiva. Es copado, lo conozco hace un tiempo ya. Por suerte tiene muy buena onda y estoy feliz. Voy a extrañar al coach Gabi González”

Medina: “Bien, es buena. Mucho no lo conozco, pero siempre me pareció un tipo que le gusta entrenar y enseñar”.

¿Había algún comentario en el grupo de menores sobre tu pick?

De Ángelis: “A mí nunca me influyó, me era indiferente. No me importa ganar o perder sino tener un buen grupo de amigos y divertirme al jugar”

Medina: “No puntualmente. Como te dije antes, de lo que se habló, se dio casi todo. Igualmente, quiero aportar al equipo, crecer dentro del equipo y hacer crecer al equipo”.

La siguiente fue la progresión total del Draft 2016:

Primera ronda
1) Stéfano De Ángelis (Osos Polares)
2) Manuel Seijas (Jabalíes)
3) Juan Cruz Medina (Legionarios)
4) Carlos Rolleri (Cruzados)
5) Cristian Bissio (Legionarios). Primer trade. El equipo de Fabián Sánchez le dio la primera y segunda selección de la temporada 2017 a Tiburones.
6) David Wagner (Corsarios)

Segunda ronda
7) Lucas Burgos Montesano (Osos Polares)
8) Lucas Bienaime (Jabalíes)
9) Juan Calvete (Legionarios)
10) Lucas Goldacarena (Cruzados)
11) Miguel Martín y Herrera (Corsarios). Segundo trade y corresponde a la temporada 2015 por la venta de Guillermo Herrera de Corsarios a Tiburones.
12) Flavio Sueldo (Corsarios)

Tercera ronda
13) Maximiliano Becerro (Osos Polares)
14) Nicolás Montenegro (Jabalíes)
15) Matías Sosa Ferraro (Legionarios)
16) Francisco Dorna (Cruzados)
17) Kevin Rotela (Jabalíes). El último trade es Jabalíes, que compró la tercera ronda a Tiburones a cambio de la segunda del año que viene y cuatro franquicias.
18) Gonzalo Paredes (Corsarios)

Author

Franco Franceschetti