headerindex (1)
topbannermen

Un gran draft fortalece a la Categoría Juveniles

El domingo 25 de junio se celebró un nuevo draft de la Categoría Juveniles de FAA. Al igual que sus pares de Categoría Mayores un mes antes, diecinueve jóvenes promesas asistieron  al Bar Fusión del microcentro porteño para saber qué destino les tocaría: Aztecas, Coyotes o Yacarés. A ellos se les sumaron otros tres novatos, dos jugadores franquicia de Aztecas y uno de Coyotes.

Acompañando a los rookies, contamos con la presencia de sus familias y amigos, que asistieron a disfrutar de una cena con abundante pizza, y a ver cómo sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos, amigos o novios, se recibían oficialmente de jugadores de football americano.

Cuando todo estuvo listo, coaches y jugadores representantes en las mesas de cada equipo, rookies al costado del escenario, y familias en la ubicación preferencial frente a las tablas, se prosiguió al comienzo del evento. Yago Stetcher y Nicolás Calvo, presentadores con experiencia en el draft pasado, dieron inicio a la gala presentando a los nuevos coaches que incorporaron los tres equipos.

Facundo Franque, jugador de Tiburones con pasado en Aztecas, fue presentado como coach de los guerreros de verde y dorado. Por su parte, Xavier Orellano, que se desempeña como liniero en Jabalíes, fue cálidamente bienvenido a la manada al incorporarse  a Coyotes. Por último, Federico Acin se sacó el jersey naranja y negro para colgarse el silbato y sumarse al staff de Agustín Barraquero y Lucas Carrizo en Yacarés.

Luego de la presentación de los coaches, se sortearon los enfrentamientos de  la temporada y se presentaron a los tres jugadores franquicias. Coyotes incorporó  a Nicolás Gentile y Aztecas a Santiago Weyner y Esteban Delgado, tres excelentes prospectos que ya tenían equipo asignado al ser amigos de jugadores activos.

Inmediatamente después, llegó el plato principal: la elección de los jugadores. Coyotes estaba en el reloj para la primera selección de la noche. El elegido fue Franco Schneider, un liniero con buen tamaño y técnica, además de todas las condiciones para convertirse en líder para Coyotes.

La segunda selección le pertenecía a Aztecas y optó por Matías Morocho, un playmaker ofensivo con gran potencial, que también destaca por su técnica para tacklear. Para cerrar la primera ronda, el campeón reinante Yacarés se llevó a Franco Ciravenga, un excelente prospecto de linebacker y uno de los novatos más destacados a lo largo del proceso de inserción al football americano.

En ese orden se sucedieron los siguientes picks, Coyotes optando luego por el veloz Carlos Serman, Aztecas por el polifuncional Juan Lucarella, Yacarés por otro veloz receptor, Juan Ignacio Puyo, y Coyotes abrió la tercera ronda con uno de los buenos prospectos de mariscal de campo, Tomás Pierleoni, quien al igual que varios novatos cuenta con experiencia previa en rugby.

En este punto llegó la gran sorpresa de la noche. Aztecas tenía la selección, pero tras una negociación con Yacarés, los de naranja canjearon una selección del año próximo para realizar su selección, posiblemente influidos por la anterior hecha por Coyotes. De este modo, Yacarés eligió al otro gran prospecto de mariscal de campo, Luciano Silva, quien con solo 14 años pasa a ser el brazo del futuro para los de naranja. Inmediatamente después, con su propia selección de 3ra ronda, Yacarés eligió a quien protegerá en un futuro a Silva, el joven liniero Thiago Aldave.

El volumen de talento en este draft significó otras cuatro rondas completas de excelentes prospectos para los tres equipos: Coyotes sumó a Juan Ripoll, Juan Lanzillota, Agustín Lema y Joaquín Juárez, añadiendo a través de ellos más opciones de receptor y esquinero, y un liniero; Aztecas se fue con una combinación de tamaño y juventud a través de Santiago Bertero, Ángel Abelanda y Germán Quiroga; y Yacarés siguió el camino de renovar su plantilla con jugadores jóvenes con la elección de Matías Mackinlay, Tomás Lupidi y Felipe López.

Con la última selección anunciada, todo era sonrisas y alegría en las fotos grupales y de cada equipo. Con veintidós nuevas incorporaciones, la Categoría Juvenil sigue creciendo y continúa formando el carácter, la técnica y las habilidades de nuestros jóvenes deportistas amateur.

Ahora llega el momento de ponerse el casco, las hombreras y coronar las expectativas con un nuevo campeonato, que se anticipa de alto vuelo y sumamente competitivo.

Author

Salvador Anido