headerindex (1)
topbannermen

Valkirias primer campeón de flag

Valkirias se consagró campeón del torneo de flag football femenino tras vencer por 13 a 6 a Tigresas y, a falta de un partido por jugarse, son las primeras en la historia en conseguir el título.

Una inmejorable mañana de sábado fue testigo de la hazaña de las de jersey violeta que tuvieron en las tigresas un rival difícil de sobrepasar. Eso quedó demostrado a lo largo de la primera mitad, en donde a ambos equipo les costó mucho conseguir el primer intento.

Tal es así que solo en una oportunidad, para cada equipo, lograron renovar. Primero lo hicieron las de jersey anaranjado, en un drive que comenzó con una reversa y terminó en pase de Pamela Mendez a Jimena Rodriguez Pacheco, que dejó a su equipo a un paso de renovar. La misma jugadora fue quien, en la jugada siguiente, recibió el envío de la mariscal Mendez para conseguir otros cuatro intentos. Pero finalmente Tigresas solo logró quedarse en la puerta de la apertura del marcador.

Así entró a la cancha la ofensiva de Valkirias, decididas a conseguir los primeros puntos, y así fue. Con una serie de pases de la mariscal Brenda Arjona, en combinación con Daniela Martinez y Gisel Obando, permitió que su equipo quedara a un paso de anotar, y con un envío final de Arjona a Ana Coronel obtuvieron los primeros 6 puntos del partido, que luego extendió el punto extra tras un pase de la mariscal para Florencia Alarcón.

La segunda mitad del partido trajo a unas Valkirias más concentradas, y con el objetivo en mente de llevarse el encuentro. En la segunda serie de las de violeta en cancha, una seguidilla de combinaciones entre Arjona y su receptora estrella Ana Coronel lograron poner a las suyas a 5 yardas de una nueva anotación, y con envío de la mariscal nuevamente a Alarcón, consiguieron ampliar el marcador a 13 a 0.

La desesperación se adueñó de las jugadoras de anaranjado que, tras volver al campo, permitieron una intercepción luego de un mal pase de Pamela Mendez. Pero en la marcha siguiente mediante su combinación más efectiva, los lanzamientos de Mendez a Karen Quinteros, lograron el tan ansiado touchdown que les volvió a dar vida en el encuentro. Pero desafortunadamente para ellas, la anotación llego demasiado tarde.

De esta manera Valkirias se convirtió en el primer equipo campeón de la liga de flag football femenino, gracias a su juego intenso y al aprovechamiento de las ventajas físicas de sus jugadoras en los lugares y momentos claves.

Author

Christian Villalba