headerindex (1)
topbannermen

Hot! Valkirias venció en el debut

El sol recibió la primera fecha de la Temporada 2016 de flag football femenino con touchdowns para todos los gustos. La victoria de Valkirias 19 a 12 sobre Medusas mostró, por un lado, que los equipos disponen de una inmensa flexibilidad en sus jugadas y, además, que las chicas van a sorprender fecha a fecha.

De menor a mayor, la intensidad de la temperatura decía presente en las primeras jugadas, las más erráticas. Justamente la temperatura fue aumentando con el nivel del partido. Así, empezaron a brotar las reversas, los fakes de pase y escapadas de los corredores, los pases al guardia. Ya en el tercer drive del partido, el segundo para Medusas, Luisina Gutierrez, la mariscal, divisó libre y en zona de anotación a Gala Navarro, quien no pudo culminar la jugada, pero que significó la primera aproximación del partido.

Hasta acá se sabe que los dos equipos no habían podido renovar, que la presión de la defensiva de Medusas inquietaba a Brenda Arjona, QB violeta, y que la receptora Andrea Villalba se iba transformando en la figura del partido. La jugada que abrió el marcador la empezó Florencia Alarcón luego de interceptar a Gutiérrez. En el próximo drive, Arjona conectó a Villalba, quien decretó el 6-0 inicial. Pero la respuesta llegó en la jugada siguiente: una doble reversa devino en una escapada de toda la cancha de Micaela Velázquez que puso el 6-6.

Si la ofensiva de Valkirias se apoyó en la altura que le proporcionaba Villalba y Daniela Martínez, el ataque de Medusas tuvo sus mejores momentos a partir de las manos de Navarro y las corridas de Velázquez. La presión y las cargas fueron una constante a pesar de la temperatura en la defensiva de Medusas; mientras que las de violeta optaban por esperar, leer y, como hizo Alarcón, interceptar.

Ya en el segundo tiempo, Gutiérrez conectó en sucesivas veces con Navarro y Gisella Aguirre para posicionarse en zona de anotación. En el último intento, la mariscal medusa le cedió el cuero a Gala, quien luego de unos segundos lo envió a la zona de anotación para que la mismísima QB diera vuelta el marcador.

Así, el meeting estaba 12-6 y Valkirias al poder. Lo primero que hizo el conjunto violeta fue saltar líneas, intentando anotar rápido por la vía aérea. No obstante, Magalí y Maribel Claros, las esquineras medusas, lograron aplacar el empuje valkirio. Otra vez una intercepción terminó en anotación. En esta oportunidad Martínez aprovechó en dos oportunidades de su altura y sus manos: la primera para para devolverle la pelota a su equipo, y la segunda para recibir un pase y empatar el encuentro.

Los últimos dos drives del primer enfrentamiento de la temporada se definieron en la zona roja. La primera situación terminó en touchdown de Valkirias tras la conexión aérea entre Arjona-Villalba y la posterior conversión del punto extra con pase de Arjona a Martinez, el partido 19-12. La segunda jugada, emocionante porque fue la última, tuvo como protagonista a Velazquez, que luego de desmarcarse y buscar un hueco, vio como el ovoide se le escapaba de las manos, dentro de la zona de anotación rival, como también la posibilidad de empatar.

Comienzo mas que prometedor para el primer torneo oficial de Flag Football Femenino en nuestro país. La promesa de buen espectáculo queda abierta para el próximo sábado, cuando desde las 10.30 hs, Valkirias este enfrentándose a Tigresas, en el sintético de Champagnat.

Author

Franco Franceschetti