headerindex (1)
topbannermen

Victoria Pirata

Finalizando la semana 10 del campeonato vivimos un partido emocionante entre Corsarios y Osos Polares. Si bien el título es un claro spoiler del resultado, no hace justicia al desarrollo del encuentro que por momentos estaba para cualquiera de los dos equipos.

El conjunto polar empezó con su ofensiva en cancha, alternando corridas y pases lograron mover una vez las cadenas pero luego de un sack a su mariscal Crespi, se vieron obligados a despejar. A la ofensiva de Corsarios no le iría mejor teniendo que despejar en su primer drive y lo mismo le sucedió inmediatamente después a Osos, solo que en el intento de punt, algo salió mal con el snap del balón y la ofensiva pirata se veía nuevamente en cancha. Con solo 10 yardas por recorrer, Federico Poy seria el encargado de darle a su equipo sus primeros 6 puntos luego de recibir un pase y sacudirse un tackle de encima. Con una buena patada el primer cuarto terminaba 7-0.

El segundo cuarto no tardaría en agasajar a los espectadores ya que Osos se vería obligado a despejar y Poy, nuevamente, seria el encargado de devolverlo para touchdown. Otra patada entre los palos y el marcador quedaba 14-0. Luego de un drive por lado Osos parecía tener chances luego de un facemask que le hicieran a su QB y los dejara en la yarda 25 de su rival. Esas chances rápidamente se esfumarían ya que el numero 88 de los piratas interceptaría un pase y pondría a su ofensiva otra vez en cancha. Ofensiva que festejaría, momentáneamente, otra anotación por aire de su WR Bosch. Dicha anotación seria anulada por lo que los árbitros consideraron festejar antes de tiempo, es decir, conducta antideportiva. No solo esto sino que inmediatamente después, saliendo de la yarda 20 de Osos, un fumble le devolvería la posesión del ovoide al conjunto del coach Ferreyra. Estos tendrían que despejar luego de 3 intentos sin renovar pero verían los primeros puntos gracias a su defensiva, específicamente, el numero 52 luego de un pick-6. Sumado a la conversión de la patada la primera mitad terminaba 14-7.

La segunda mitad empezaría con una jugada similar a la ultima. La ofensiva pirata en cancha y una intercepción de Zucchi. Lamentablemente a causa de 2 faltas de sus compañeros, su ofensiva arrancaba en su propia yarda 30. Pero esto no seria problema para el mariscal Crespi quien se escaparía hasta la yarda 30 de Corsarios pero eso seria todo. Después de jugársela en 4to y 2, seria el turno del otro mariscal, Lopez, de hacer sus jugadas. 2 corridas los dejarían a 15 yardas de la zona de anotación y luego renovarían para quedar a solo 1 yarda.

Habiendo ya cambiado de lado (dando inicio al ultimo cuarto) y en 3er intento y pulgadas, un fumble de Lopez recuperado por quien mas si no el numero 52 polar le daba esperanzas a su equipo. Luego de otros 3 intentos sin lograr mover las cadenas se verían obligados a despejar. Corsarios por su lado, logro renovar una vez y luego en 4to intento fueron por un field goal que quedo corto. Con un drive mas por lado, la ultima posesión la tendría Osos (con menos de 1 minuto de juego) pero luego de un fumble recuperado por los de Liatti (aun ausente) y anunciar rodilla terminaba el partido.

Osos sigue mostrando una mejoría respecto de años pasados, le falta poco, una última vuelta de tuerca si se quiere, para obtener esas victorias clave que pueden darle un campeonato. Son sin duda un equipo muy completo del que hay que cuidarse. Corsarios logro una ajustada victoria pero sin dudas sigue teniendo sus armas de siempre y es uno de los candidatos no solo a playoffs sino a ser nuevamente campeón.

Author

Augusto Bazan