headerindex (1)
topbannermen

Yacarés busca su primera victoria, Aztecas seguir invicto

Para cerrar la primera rueda de enfrentamientos, sobre el verde sintético de la sede Pacheco del Club Champagnat se volverán a ver las caras los finalistas del campeonato pasado. Aztecas y Yacarés se pondrán frente a frente el próximo sábado a las 10:30 AM, en lo que esperamos sea un duelo emocionante y dinámico como el que presenciamos la semana pasada entre Coyotes y el mismo Yacarés.

De cara al sábado, Aztecas viene con una fecha de descanso y con la frente en alto tras derrotar de manera contundente a su clásico rival en la apertura de las hostilidades. Con una defensiva que bien sabe diezmar el juego terrestre rival y con una ofensiva que puede valerse tanto de las atrapadas de sus receptores estrella Miguel López Gaudiero y Matías Morocho, como de los acarreos de su corredor novato Juan Lucarella, los Adoradores de Quetzalcóatl se sienten más que seguros para enfrentar a los de naranja.

Mientras tanto, en el pantano se han sembrado las dudas tras una inesperada derrota en el debut ante Coyotes, pero eso no será suficiente para frenar los sueños de tetracampeonato de los comandados por Barraquero. Su ofensiva sigue siendo la misma, desequilibrante y peligrosa por aire con receptores como Sebastián Umerez y Bruno Sassone, y como ya todos sabemos por tierra a través de las corridas del cerebro de su ataque, Ignacio “Nachito” Malvicini. La diferencia, reside entonces en su defensiva, que sufrió dos bajas considerables en la segunda línea. Los linebackers Lars Riecke, que ahora viste el jersey de Cruzados en la Categoría Mayores, y Federico Acin, que tomó el papel de coach en el equipo que lo vio nacer, significan dos pérdidas importantísimas más que nada para controlar el juego terrestre de sus rivales. Si bien el draft los ha nutrido en este aspecto, la falta de experiencia se hace notar en la defensiva del campeón defensor.

Todo listo para el cierre de la primera rueda, que dejará a los tres equipos en tablas o permitirá a Aztecas tomar una leve ventaja de cara a las últimas dos rondas.

Author

Salvador Anido