headerindex (1)
topbannermen

Yacares tricampeón

El sábado se jugó la tan esperada fecha final de la Liga Juvenil entre los dos mejores equipos del año, y la victoria y tricampeonato fue para Yacares por 14 a 10 en un encuentro cargado de emociones, en el cual las defensivas de ambas escuadras se llevaron todos los aplausos de la platea colmada de fanáticos.
Luego de una semana lluviosa, que provocó la postergación de esta final, un sol radiante conformo el escenario ideal que se merecía este partido tan esperado. El choque comenzó rápidamente favorable al conjunto dirigido por la dupla Barraquero- Stecher, ya que en el primer drive de su ofensiva en cancha, una serie de corridas del mariscal Ignacio Malvicini y de pases hacia Sebastián Umerez llevaron a su equipo desde su propia yarda 28 hasta llegar a 4 de la zona de anotación rival. Así, con un pase en válvula a Umerez, consiguieron ponerse arriba 6 a 0.
Aztecas, por su parte, se formó en el emparrillado en reiteradas ocasiones con 2 receptores y un corredor, pero la mayor cantidad de avances que tuvieron fueron gracias a los escurridizos acarreos de su quarterback Tomas Lemos, quien alternó en ocasiones con pases a Lucas Amadori y a Santiago Torres.
La siguiente anotación llegó en el segundo cuarto, luego de una larga marcha de la ofensiva de Yacares, que nuevamente tuvo como protagonista a Ignacio Malvicini y sus corridas. Sus acarreos comenzaron en su propia yarda 20 y luego de varias jugadas, en las cuales intento dar pases sin éxito a Bruno Sassone, puso a su equipo a 9 yardas de la zona prometida, y con un pase a Sebastian Umerez consiguieron aumentar la ventaja que luego extendieron de jugada de punto extra con un envío a hacia Sassone. La primera mitad cerró así 14 a 0 en favor de Yacares.
La segunda parte del encuentro tuvo como protagonistas a ambas defensivas, que durante varios minutos solo permitieron un solo drive a cada ofensiva en reiteradas ocasiones. Si bien Aztecas no podía hilvanar jugadas de ataque, su defensiva funcionó como un motor bien alineado y con mucho poder, en donde se destacaron Christopher Ruloff, Gabriel Macri y Miguel Lopez Gaudiero. Por el lado de Yacares, el nombre principal de su defensiva fue Lars Riecke, quien al final del encuentro recibió el merecido premio al Mejor Defensivo del año.
De todas formas Aztecas tuvo su oportunidad de acercarse en el marcador en el cuarto final del partido. Los comandados por Tomas Lemos volvieron al sintético para arrancar desde su propia yarda 22. Tras varias corridas fallidas del propio mariscal, en el cuarto intento Lemos encontró solo a Enzo Patetta quien recibió el balón, avanzó por la izquierda del campo y, tras eludir dos tackles, continuò su acarreo por mas de 60 yardas. Así sumó 6 puntos para los suyos que luego extendió un envió para 2 hacia Tomás Cáceres. El cotejo se ponía 14 a 8 en favor de Yacares.
Cuando todavía estaba festejando el banco de lo dirigidos por la dupla Corsini-Calvo, se pateó el kick off, que fue recibido por Sebastián Umerez quien fue rápidamente tackleado por Santiago Torres, lo que dejó a la ofensiva de Malvicini en su propia yarda 1. En el primer intento, un holding ofensivo por parte de Matíias Corsini dentro del endzone provocó que la ofensiva tuviera que retroceder y que el resultado final de la jugada sea safety y 2 puntos mas para Aztecas.
Cuando el encuentro se puso más intenso llegó el final del partido. Victoria y campeonato para Yacares, tercero consecutivo con merito doble para un plantel que contó solamente con 13 jugadores, lo cual hizo que la rotación sea escasa y el cansancio demasiado alto.
Además de la victoria Yacares alzó 2 premios más. Mejor jugador Defensivo para Lars Riecke y Mejor Ofensivo para Ignacio Malvicini. Mientras que el trofeo al MVP quedó en manos de Tomás Cáceres de Aztecas.
Con este nuevo campeonato para Yacares finaliza la temporada 2016 del torneo de Juveniles y con el gran nivel que demostraron estos dos equipos la selección de Halcones sub 21 tiene buen material para enfrentar los desafíos que se vienen.

Author

Christian Villalba