headerindex (1)
topbannermen

Yacarés y Coyotes reanudan la temporada

La ronda final de la categoría Juvenil de Football Americano Argentina inicia su curso con un intenso partido. Tras la suspensión del clásico entre Coyotes y Aztecas, la Manada del Desierto volverá a enfrentarse con Yacarés en el tercer encuentro entre ambos en lo que va del año, luego de ganar uno cada uno en dos duelos muy disputados.

Los caninos buscan revertir la racha de dos derrotas consecutivas tras un gran arranque de campeonato, que los había dejado como punteros invictos luego de dos victorias consecutivas. El equipo de Gabriel González no logró mantener el gran juego terrestre demostrado en su debut ante Aztecas y perdió poder ofensivo con el correr del torneo.

La labor de la línea ofensiva resultará determinante en el partido, ya que si logra dominar a los defensivos rivales  -tarea que no pudo cumplir en los dos encuentros anteriores-  podrá conseguir algo de aire para que puedan desplegar sus habilidades el escurridizo corredor Tomás Ustimczuk y el mariscal de campo novato, Fernando Batista, cuyo rendimiento fue de mayor a menor en el torneo de la categoría Juvenil.

En el sideline de enfrente, la dupla de Allan Kotliar y Gabriel Corsini buscará mantener su efectiva ofensiva aérea, comandada por el líder en yardas pasando, Ignacio Malvicini con 234. Además, cuenta para ello con tres de los mejores 5 receptores de la temporada: Lucas Burgos (106 yardas), Bruno Sassone (60 yardas) y el ala cerrada Fernando Lema (37 yardas).

Además, Yacarés cuenta con la menor cantidad de puntos recibidos (30), de los cuales 24 fueron anotados con su ofensiva en la cancha y los 6 restantes fueron recibidos en la semana 1 del torneo. De esta manera, el factor clave en el equipo del Pantano pasa por mantener el orden defensivo que vienen llevando desde la semana 2 y evitar perder el balón, aspecto que resulta más complicado de corregir para todos los planteles de la categoría.

El escenario está preparado para que tanto Yacarés como Coyotes brinden a los espectadores un intenso partido como lo hicieron en sus dos enfrentamientos previos y así poder dar inicio finalmente a la etapa final del campeonato de la categoría Juvenil.

Author

Fernando Noodt Molins